Energías renovables

Autoconsumo fotovoltáico

El autoconsumo energético consiste en el uso de la energía generada por una instalación para el consumo propio.

El desarrollo del autoconsumo garantiza a los consumidores el acceso a alternativas más baratas y respetuosas con los límites del planeta, contribuye a reducir las necesidades de la red eléctrica, genera mayor independencia energética y permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, es una actividad generadora de empleo vinculado a la transición ecológica y aprobado por el R. D. 244/2019, del 5 de abril de 2019 por el que se regulan las condiciones de autoconsumo.

Además, introduce un mecanismo de compensación simplificada que permitirá a los consumidores reducir su factura eléctrica, compensando sus excedentes de la energía producida y no autoconsumida.

Articulos relacionados

Fotovoltaica aislada

Producción de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, transformando la energía del Sol. Esa energía se almacena en baterías para su posterior consumo, consiguiendo no depender de la red eléctrica convencional donde ésta no llega o es económicamente inviable asumirla. Estos sistemas pueden combinarse con otro tipo de energías para poder garantizar el suministro a través de la baterías (minieólica, microhidráulica, generadores diésel). Mantenimiento preventivo y correctivo de Inst. Fotovoltaica.

Articulos relacionados

Energía minieólica

Energía obtenida del viento, con una potencia no superior a 10kW y para sistemas aislados de autoconsumo.

Articulos relacionados

Energía Microhidráulica

Energía obtenida de la energía potencial o cinética del agua, con una potencia no superior a 100kW y para sistemas aislados de autoconsumo.

Articulos relacionados