Otros Servicios

Infraestructura carga vehículo eléctrico (IRVE)

La instalación para poder cargar tu vehículo eléctrico. Ofrecemos cargadores con la instalación incluida a precios muy competitivos.

Los modos de recarga de los coches eléctricos suponen un tema en constante evolución e investigación. 

Te ayudamos a desarrollar tu proyecto de movilidad eléctrica. ¿Has adquirido o piensas adquirir un vehículo eléctrico o híbrido enchufable y quieres un punto de recarga particular con todas las garantías y protecciones?

¿Estás pensando en pasar tu flota de vehículos a eléctrico?
¿Quieres asesoramiento para optimizar costes en la instalación de tu infraestructura de carga?

Articulos relacionados

Domotica

La domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, industria o establecimiento hotelero, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del edificio. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto.

Un sistema domótico es capaz de recoger información proveniente de unos sensores o entradas, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas. El sistema puede acceder a redes exteriores de comunicación o información.

La domótica permite dar respuesta a los requerimientos que plantean estos cambios sociales y las nuevas tendencias de nuestra forma de vida, facilitando el diseño de casas y hogares más humanos, más personales, polifuncionales y flexibles.

Articulos relacionados

Automatismos

Los automatismos industriales son los sistemas creados para que las máquinas funcionen por sí mismas. Es lo que se conoce como un proceso de automatización industrial. Esta se basa en el uso de tecnologías para controlar y monitorizar procesos, aparatos y dispositivos para lograr un funcionamiento autónomo de la maquinaria, pudiendo prescindir de la intervención humana.

¿Cuál es el objetivo de ejecutar procesos de automatización? La finalidad es generar más cantidad de producción y en menos tiempo. Así, las empresas reducen costes y consiguen una producción rentable sin influir en la calidad. Los automatismos industriales son una realidad gracias a los elementos que los conforman, sobre los cuales profundizaremos más adelante.

Son muchos los beneficios que aporta la automatización:

  • Mejora la productividad de las empresas, se reducen costes de producción y la calidad también se ve beneficiada.
  • Se integran gestión y producción en el mismo proceso.
  • Mejora el stock de productos, gracias a la rapidez y cantidad de la producción.
  • Los trabajadores pueden dedicarse a otras tareas, optimizándose así el tiempo y la producción.
  • Se ejecutan con éxito las operaciones que no pueden controlarse manualmente.
  • Las máquinas toman la responsabilidad de tareas que resultan demasiado repetitivas.

Articulos relacionados

Robots colaborativos

Existe un robot colaborativo para cada industria y aplicación. Desde “cobots” que miden con precisión hasta aquellos que trabajan en entornos hostiles (industrial) y con estrictas normas de seguridad (Farma, Alimentario). La integración de la robótica colaborativa te permite automatizar tareas de todo tipo y permite optimizar y rentabilizar tanto producciones grandes como pequeñas. Estos “cobots” dejan de lado las jaulas de seguridad y permiten la instalación en espacios reducidos. Esto unido a la fácil programación y rápida instalación dota al robot de una gran flexibilidad y movilidad, lo que abre un nuevo amplio abanico de aplicaciones.

Las posibles soluciones de robótica colaborativa:

  • Pick & Place. Evita tareas exigentes y repetitivas a los operarios eliminando el riesgo de lesiones. Alimentación automatizada de máquinas tales como CNC, inyección, plegadoras, prensas de estampar, etc.
  • Control de calidad. Permite que el operario y el robot cooperen en un mismo puesto de trabajo. Aumenta la consistencia de medición y consigue altos niveles de calidad de producto.

Paletizado. Optimiza cualquier tarea de paletizado, empaquetado o manipulación o bin picking con la ayuda de robots colaborativos. Automatiza las tareas de manipulación con la ayuda de brazos robóticos ligeros y libera a los operarios de trabajo repetitivo y pesado.

Articulos relacionados